Encuentra y envía el sitemap de tu tienda Shopify

por Felipe Gómez-Pallete

Encuentra y envía el sitemap de tu tienda Shopify

Todas las tiendas Shopify generan automáticamente un fichero sitemap.xml que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes, páginas, colecciones y posts del blog. El sitemap es usado por los buscadores como Google y Bing para escanear de una manera rápida tu tienda online en busca de contenido.

Nota: Puedes preparar el sitemap de tu tienda en cualquier momento, tan solo no podrás acceder a el si tienes la tienda protegida con contraseña.

Encuentra tu sitemap

El sitemap se encuentra en el directorio raíz del dominio principal de tu tienda Shopify. Por ejemplo, cyclingwiththelocals.cc/sitemap.xml o elnombredetutienda.myshopify.com/sitemap.xml.

El fichero sitemap que genera Shopify está enlazado con otros sitemaps de tus productos, colecciones, posts del blog y páginas. Cada vez que actualizas tu contenido añadiendo una nueva página, producto, imagen, colección o post, el sitemap de tu tienda Shopify se actualiza automáticamente. 

Envía tu sitemap a Google Search Console

Nota: Antes de comenzar, tendrás que dar de alta tu dominio y verificar su propiedad en Google Search Console. Google Search Console es un servicio gratuito ofrecido por Google que te ayuda a supervisar y a mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de Búsqueda de Google. Registrando tu dominio en Google Search Console entenderás mejor cómo ve Google ve tu sitio y así podrás optimizar el rendimiento de tu tienda Shopify en los resultados de búsqueda.

Paso 1: Una vez verificada la propiedad en Google Search Console, ve a Google Search Console e inicia sesión si te lo pide.

Paso 2: Haz clic en el dominio de tu tienda Shopify:

Encuentra el sitemap de tu tienda Shopify

Paso 3: Haz clic en el botón Sitemaps:

Encuentra el sitemap de tu tienda Shopify

Paso 4: Haz clic en Añadir o probar sitemap:

Encuentra el sitemap de tu tienda Shopify

Paso 5: Introduce "sitemap.xml" y haz clic en Enviar:

Encuentra el sitemap de tu tienda Shopify

Nota: Recuerda enlazar tu cuenta de Google Analytics con Google Search Console y también realizar el resto de recomendaciones iniciales que te da Google Search Console. 

¡Saludos!

 


¿Necesitas ayuda con Google Search Console para tu tienda Shopify? Contrata una tarea suelta Shopify por 79€ o un plan mensual de soporte Shopify desde 159€/mes.

Crea tu tienda online Shopify gratis hoy.




Felipe Gómez-Pallete
Felipe Gómez-Pallete

Autor

Senior Ecommerce Consultant, Shopify Expert, Agency Owner, Lecturer and Business Coach